Deducción en la nómina por hijos

Hola,
El próximo Junio voy a ser padre por primera vez y tengo algunas dudillas sobre las deducciones por hijos.
¿Se verá reflejada alguna deducción en mi nomina por tener un hijo a mi cargo?
Si es así, ¿Qué te reducen el % de IRPF?
¿Mi salario bruto es de 34000? Y creo que me aplican entre un 20 y un 21%.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, para calcular el % de retención se tienen en cuenta las circunstancias personales, las familiares el tipo de contrato y los ingresos que percibirás del retenedor.
Por ello debes comunicar el nacimiento del hijo a la empresa si 'te lo asignas a ti, a tu mujer o a medias'.
En la asignación del hijo.
¿Cuál es la mejor solución, realizar la asignación a medias o asignarla al que tenga la nómina más alta?
Las retención es algo provisional que se vuelve definitivo con los ajustes en la declaración de la renta.
Salvo si uno de los cónyuges no está obligado a declarar en que es interesante bajarle la retención (podría generar reclamación fiscal).
A corto plazo baja el porcentaje de retención más en la renta más alta (que, repito, se equilibra luego en la declaración).