Embargos de administraciones publicas

Planteare mi caso con la esperanza de que alguien pueda aconsejarme.:
He sido durante unos años administrador en una empresa familiar (sociedad limitada) que por distintos motivos no funcionó y acumuló algunas deudas con hacienda, s.s y ayuntamiento, y que no pudieron liquidarse completamente. Actualmente dispongo de un dinero que me gustaría reservar para el futuro de mi hijo y no se donde ponerlo o invertirlo sin que llegado el caso me lo embargaran. Espero me podáis ayudar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si los procesos de embargo son contra la SL y aun no te han iniciado ningún expediente de derivación de responsabilidad como administrador y temes que lo hagan, debes donar a tu hijo esa cantidad de dinero ( es blanco) y todo lo demás quitártelo de tu nombre, haz separación de bienes con tu mujer;¿Para qué te hagas una idea 120.000 euros tributarían por 23.108,56? ; y 300.000? Pagarías 55.466,81, mucho dinero. Otra forma es guardar el dinero en una caja de seguridad de un banco, son anónimas. No sé la edad que tiene tu hijo, por si tiene algún negocio, o alguna forma de generar ficticiamente ese dinero. ¿Ejerce alguna actividad en módulos?.
Como ves es un poco complicado ya que no conozco la situación exacta de las actuaciones de las administraciones, de todas formas te diré que la SL ni se te ocurra darla de baja y si es posible dejarle algún bien a su nombre ( un cocho viejo por ejemplo, o maquinaria, mobiliario viejo) ya que entre los requisitos para poder derivar responsabilidad es preciso que haya cesado en la actividad y no tenga bienes; blindate.
Si puedo ayudarte en algo más por favor no dudes en preguntarme. Ah, la única que suele iniciar expte de Der. de respons. Es Hacienda, la S. Social suele ser menos expeditiva, también depende de la cuantía.
Gracias por tu respuesta.Te ruego me aclares algo más. Mi hijo tiene sólo cinco años y mi intención es ponerle algún dinero a su nombre, pero aún así me gustaría rentabilizar algo más con algún fondo de pensión o inversión de algún tipo, ¿pueden embargarme estas inversiones?
Lamentablemente TODO LO QUE ESTE A TU NOMBRE puede ser embargado. Aunque tu no seas titular los bancos están obligados a comunicar a Hacienda los autorizados en las cuentas y si comprueban la edad de tu hijo y no has hecho donación, pueden presumir, y seguro lo hacen que el dinero es tuyo y embargarlo.
Hoy por hoy no hay otra solución.