Pregunta sobre jubilación y ERE

Buenas tardes:
Tengo 54 años y 22 años de cotización. Mi empresa ha presentado un ERE por el cual podría jubilarme a los 63 años. ¿En estas condiciones podría acogerme?. ¿Y en cuanto se me quedaría la pensión?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, discuple la demora en la respuesta, he estado de vacaciones.
En los casos de ERE hay diferentes modalidades de prejubilación, pero en principio entiendo que si podría acogerse si usted tiene esa edad.
El cálculo de su jubilación es diferente, ya que para saberlo, necesitaríamos saber las bases de los últimos años cotizados. Lo más habitual es que a los 63 usted cobre el paro y a los 65 empiece con la pensión.
Saber la cifra exacta requiere de aplicar una fórmula a sus últimas 180 bases de cotización, como esto es complejo de realizar a través de esta página, le recomiendo que acuda a su oficina más cercana de la seguridad social dónde en un instante lo pueden proporcionar el dato