Cancelar plan de pensiones

Buenas noches
Quisiera cancelar mi plan de pensiones pero estoy cobrando la ayuda de 426
¿Mi pareja esta en paro y tengo que pagar el alquiler esto no lo miran los bancos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Entiendo qué la ayuda de los 426? Son la prestación no contributiva por haber agotado las prestaciones. Por lo tanto, entiendo que si se podrá rescatar siempre y cuando cumpla estos 3 requisitos:
1) Hallarse en situación legal de desempleo.
Se consideran situaciones legales de desempleo los supuestos de extinción de la relación laboral o administrativa y suspensión del contrato de trabajo contemplados como tales situaciones legales de desempleo en el artículo 208.1.1 y 2 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, y normas complementarias y de desarrollo.
2) No tener derecho a las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo, o haber agotado dichas prestaciones.
3) Estar inscrito en el momento de la solicitud como demandante de empleo en el servicio público de empleo correspondiente
A los bancos el resto ni les va ni les viene... en este caso concreto, porque las reglas de los Planes de Pensiones no las hacen los bancos, sino la administración
por lo tanto, no se enfade con su entidad, enfádese con su diputado ;)
Espero haberle ayudado y que pueda efectuar el rescate y por supuesto, que encuentre trabajo pronto!