¿Qué es mejor para la jubilación?

Hola:
Mi madre tiene 59 años, ¿esta contratada con una nomina muy baja de 400?, le ofrecen ponerle la nomina a 1100 durante 1 año y después echarla, renuncia al finiquito y dice que así le arreglan la jubilación, estaría dos años en el paro y después por un problema en la cadera la darían la jubilación.
Por otro lado otros amigos la están ofreciendo que abra una tienda y se haga autónoma, ¿qué le vendría mejor?
¿Qué es mejor para su jubilación?
Muchas gracias
Respuesta
Dos cosas diferentes: ¿Qué es mejor para la jubilación?
1) Lo mejor Siempre es trabajar lo máximo posible hasta los 65 años. Ya que cuanto más trabaje, más cotiza y mayor es el cálculo
2) ¿Es mejor un finiquito o 1.100 durante un año?
Pues depende de los años que tenga trabajados, ¿si es un despido improcedente son 45 días por año trabajado de indemnización y 1.100 euros son 13.200?
Hay que hacer cuentas y ver cual es el importe mayor (con esa nómina tan pequeña, ¿supongo qué será mejor subir la nómina hasta 1.100?
3) ¿Es mejor cobrar 1.100 durante un año o hacerse autónoma?
Para la jubilación, es mejor cobrar 1,100 durante un año (¿porqye la cuota de autónomos mínima solo cotizas poco más de 800?)