Cambio de plan de pensiones

Hola experto. Tengo un plan de pensiones en la entidad BBVA denominado NORPROTECCION 2015. Este plan caduca en el 2015 y esa fecha tengo todas las aportaciones garantizadas. Este año estoy pensando en ingresar dinero en un plan diferente pues lo hago siempre en una única aportación anual que este año serán 2000 euros, ya que el plan del BBVA tiene muy poca rentabilidad. El caso es que no se que otro plan elegir.
Había pensado en los planes de renta fija que ofrece ING. Renta fija europea y renta fija corto plazo pero no entiendo muy bien si son lo que yo quiero.
Me gustaría un plan conservador. Quiero mantener el dinero ingresado a largo plazo (tengo 32 años). No quiero grandes rentabilidades ni quiero perder dinero. Prefiero una rentabilidad baja (con un 3% anual ya estaría contento) pero que se mantenga en el tiempo.
Espero haberme explicado bien. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Estás en lo cierto, con tu edad elige cualquier plan que invierta en renta fija de Gobiernos o Entidades publicas y aunque te rente poco nunca perderás dinero. Cuando las bolsas suban podrças cambiar para que te dçe más rentabilidad.
El del BBVA no puede ser un plan de pensiones si tiene vecimiento en 2.015 porque no creo que te jubiles a los 39 años. Mira bien que producto tienes.
En todos los bancos tienes planes de los de las características que quieres

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas