Planes de pensión

Hola, ya he leído varia de tus respuestas y me queda claro la diferencia entre plan de pensión y de jubilación. Mi intención es no sacarlo por lo que me decidiría por uno de pensión. Mis dudas son:
- ¿La cuota debe ser fija o puedo ingresar según los meses?
- ¿Es más interesante dirigirme a un banco o a una caja?
- Si me interesa cambiar de entidad, ¿puedo hacerlo que comisión lleva?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Una vez leídas tu dudas te respondo:
- La cuota puede ser fija, fraccionada o incluso mixta (que es la más recomendable). Mixta quiere decir, hacer aportaciones periódicas (mensuales, trimestrales o semestrales), y esperar a fin de año para, según la renta que te tocará pagar al año siguiente, hacer una aportación extraordinaria que pueda hacer bajar tu tipo marginal.
- Es más interesante un banco, que una caja. Todavía más interesante es una entidad gestora independiente o compañía de Seguros. Si te decides por un banco, te recomiendo los fondos de Bankinter. Si te decides por una entidad de seguros, dan muy buen resultado los fondos de Seguros Bilbao, Aviva, Winterthur y Gesnorte. No te recomiendo una Caja.
- Si quieres cambiar un fondo, no te cobran ningún gasto por el mismo. Eso sí los gastos de gestión posteriores al traslado variarán según el fondo que hayas elegido.
Y por último, permíteme informarte que las compañías aseguradoras, sacaron hace 3 años una modalidad de ahorro llamada PPA. Que tiene el mismo tratamiento física que un Plan de Pensiones, pero con la ventaja de que GARANTIZAN TODOS LOS AÑOS un tipo de interés más participación en beneficios. Es decir, el dinero acumulado siempre te va a rentar en positivo, sin sorpresas.
Me encantaría que me dieras la posibilidad de hacerte un estudio a mi también. Si así lo deseas, puedes mandarme un mail a [email protected] con tu edad, y aportación que quieras realizar.
En cualquier caso.