Problemas notificaciones administración

buenos días, estoy en indefensión con el ayuntamiento porque no me llegan las notificaciones y pasan cosas como enterarme de una deuda cuando ya está en embargo, no poder recurrir el catastrazo por no haberme enterado a tiempo, pagarlo todo con recargo, etc. Esto debe pasarle a mucha gente. Sin embargo tengo un domicilio fiscal, una dirección electrónica de notificaciones y empadronada y les di bien mis señas a los de recaudación, pero al parecer los de notificaciones se han equivocado en los envíos, lo malo es que yo no puedo demostrar que no he recibido esas cartas, si acaso ellos que les habrán llegado devueltas. Hay algo muy claro, a la administración le interesa que no recibas las notificaciones, me acuerdo bien cuando esperaron a agosto para enviar las multas y que nadie pudiera pagarlas reducidas.

Si pudiera demostrar que me han estado enviando las notificaciones mal ¿puedo hacer algo para invalidar los efectos de no haberlas recibido? ¿qué derechos tengo cuando la administración notifica mal (mala publicación en el boletín, enviar correo normal en vez de certificado, equivocar la dirección...)?

Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede solicitar copia de toda la documentación aportada al expediente. En el estarán los justificantes de los envíos, con las direcciones mal.

De esta forma podrá presentar el correspondiente rescurso, alegando la falta de notificación en tiempo y forma. Aportando tambien un padron, donde pueda verse que es su domicilio y el ayuntamiento tiene conocimiento de ello.

Le recomendamos que le redacte los escritos un abogado.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Muchas gracias, en esta ocasión la cantidad del recargo es poca y no compensa la minuta, pero como volverá a pasar y posiblemente sea por mayor cuantía, haré como me recomienda. Un saludo,