¿Qué hago?

Hola buenas, he perdido todo en esta crisis. No nos queda nada de nuestra propiedad. El banco se ha quedado con la vivienda, pero aún debemos algunos prestamos personales a dos entidades bancarias que suman 18.000 euros . Por supuesto que no tenemos como pagarlas ya que ambos estamos en el paro y tan solo yo recibo un subsidio de 420 euros.
Si monto una empresa o negocio, solo, o con mi esposa, ya sea sociedad colectiva o Unipersonal, o S.R.L, ¿qué pasará con las deudas personalesadquiridas con los acreedores, arriba descritas?
Agradezco enormemente vuestra ayuda.
Un saludo.
Respuesta
Pues para tu desgracia, las deudas no prescriben.
Por ello el banco en cuestión podrá reclamarte la deuda en el momento en que crea oportuno, es decir, cuando vea posibilidades de cobrar.
Ya que pueden llegar a embargar tus acciones o participaciones en sociedades, ...
Me temo que si quieres empezar un negocio tendrás que tener a alguien como "hombre de paja".