Recurso al alza

Saludos, ruego que me puedas ayudar, bueno más bien a una amiga.el caso es que por un error administrativo en la fecha de nacimiento de esta persona se equivocaron y ahora dice la seguridad social que debe dinero por no haber pagado esa seguridad social la cual no podía ser así porque la fecha estaba equivocada.
La seguridad social le ha mandado una carta diciéndole que ahora que es desempleada que le embargan todo los ingresos por ser desempleada y que en el caso de no estar de acuerdo que realice un recurso al alza, me podría decir 1º que es eso y como se podía solucionar el problema por completo o a donde hay que ir, muchas gracias.
Respuesta
Supongo que le han dado un mes de plazo para presentar un recurso de alzada ante la Seguridad Social. Habrá de presentar toda la documentación que demuestre que la Reesolución por la que la Seguridad Social le reclama una cantidad es infundada o errónea. Para ello podrá acudir a cualquiera de las Administraciones de la Seguridad Social y copias de su DNI o documentos que prueben el error.