Letras del Tesoro. Son seguras?

Hola,
acabo de participar en una subasta de Letras del Tesoro a 18 meses. Desde entonces, la prima de riesgo no deja de subir y ya se habla de rescate a España. Me gustaría saber si puedo perder mi dinero o puede perder valor. ¿Qué pasaría si España es rescatada? ¿Es segura mi inversión?

1 Respuesta

Respuesta

Debes saber que lo de la prima de riesgo es simple especulación y ataque contra el país, que no es real, que es muy diferente a lo que tu has comprado, aun así, en el caso de default, osea que si españa quiebra, es igual que una empresa que no puede pagar sus deudas, tu tienes una deuda, es decir eres acreedor de la empresa españa, por lo que si no puede pagarla significa que no podrá pagarte los intereses pactados, y ver el principal si puede devolverlo, es un proceso lento y complicado, pero al final recibirías el importe de lo invertido, no se sabe cuando, a lo largo de los años ya que se tendría que recuperar,

Eso en caso de default que no es lo mismo que si fuese rescatada en estos momentos por los ataques que esta recibiendo, es decir que la union europea le preste dinero a un interés menor al que se tendría que financiar en los mercados...

No se si he sido de ayuda, si tienes alguna otra pregunta o quieres que te haga un proyecto de seguro o inversión no dudes en ponerte en contacto conmigo en:

asesorí[email protected]