Tengo algunos ahorros

Hola amigos!
Resulta que tengo algunos ahorros; y he intentado suerte en la bolsa, pero lamentablemente sin éxito...
La pregunta es: que otra inversión pueden sugerirme, ¿teniendo en cuenta que el monto de mi ahorro es bastante pequeño?

1 Respuesta

Respuesta
Una definición podría ser esta: institución, sin personalidad jurídica, que tiene por objeto la captación de ahorro para invertirlo en activos financieros (letras, bonos, obligaciones, acciones, etc)
En la práctica un fondo de inversión lo lanza un banco para que inversores particulares puedan canalizar su ahorro hacia las letras del tesoro por ejemplo y obtener su rentabilidad pero que no disponen de todo el capital necesario para comprar una letra completa. Por ello se agrupan en el fondo para que entre todos puedan comprar la letra y el banco cobra una pequeña comisión por todo ello.
Esta viene a ser la "filosofía" del producto.
Son los productos financieros con mayor seguridad del mercado y una adecuada combinación de ellos va a conseguir que su ahorro obtenga una combinación de rentabilidad/riesgo que no es posible superar con ninguna otra inversión por la flexibilidad que le ofrecen.
Si tienen cualquier otra pregunta ya sabe que estoy a su disposición.
Atentamente,
www.Acertis.Net
Acertisnet, desde ya gracias por tu interés. Pero me queda una duda: podrías explicarme, aunque sea brevemente, ¿en qué consiste un fondo de inversión?
Muchas Gracias
Póngase en manos de asesores financieros profesionales e independientes.
La mejor inversión que puede hacer es invertir en flexibilidad. Cambiar cuando es necesario hacia inversiones más rentables es imprescindible para que su ahorro vaya incrementándose con el tiempo.
Si quiere alguna inversión sencilla y sin riesgo compre un fondo de inversión como el Renta 4 Eurocash.
Si su perfil de riesgo es mayor es necesario una consulta más personalizada.
Si tiene más cuestiones que resolver no dude en volver a ponerse en contacto.