Ahorros

¿Hola cómo esta? Gracias de antemano por dedicarle unos segundos a mi mensaje.
En estos momentos dispongo de una cantidad bastante razonable en mis ahorros y quería invertirlo en algo.No quiero riesgos, y seria para no disponer del capital hasta por lo menos pasado año y medio, 2 años.Me han hablado de los fondos de inversión, y en concreto del fondo supergestion 3, del Banco Santander Central Hispano.Sus características son las siguientes:
- 100% de capital garantizado a vencimiento.
- Plazo:4 años y 6 meses.
- Politica de inversion: Gestion activa a través de la inversión mayoritaria en Fondos de Inversion del grupo Santander y las principales gestoras internacionales.
- Liquidez diaria sin comisiones.
Le agradecería mucho su opinión sobre este fondo y si supiese de alguno más aconsejable. Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al fondo que mencionas, comentarte lo siguiente:
1) El capital garantizado es a vencimiento, eso significa que si durante el transcurso de los 4 años y 6 meses de plazo de inversión, necesitaras el dinero o parte de él, deberías vender asumiendo las pérdidas correspondientes.
2) Yo considero los fondos de capital garantizado como una apuesta a perder. Si crees que la bolsa irá mal, no inviertas en ella. Si crees que irá bien, ¿para qué un capital garantizado? Piensa que aunque te garanticen el capital inicial, siempre habrás perdido lo que corresponda de la inflación, y eso tranquilamente puede suponer en 4 años entre un 8% y un 10%.
3) En cuanto a la política de inversión y la liquidez diaria sin comisiones, lo encuentro perfecto. Aunque no olvides que este tipo de liquidez puede ser "trampa" con el hecho de que garanticen el capital a 4,5 años.