Retirar dinero a plazo fijo antes de vencimiento

Buenas tardes,Supongamos que tenemos una cantidad de dinero 150.000 € a plazo fijo por 18 meses a un 3.25 de interés total por los 18 meses, los intereses se pagan por adelantado. Decido retirar 100.000 pasados 3 meses (90 días) después de iniciar el plazo fijo, por lo tanto me penalizan, según mis cálculos (100.000 * 438 * 3.25) / (360 * 100) donde los 438 serían los días aproximados que me quedarían para cumplir el plazo de 18 meses, en total me salen 3954,2 euros de penalización. Los intereses ya los había cobrado por lo que hacienda ya me había quitado el 19% correspondiente. Mi pregunta es, ¿puedo reclamar a hacienda que me devuelva la parte proporcional de los interés que me ha quitado? En teoría el dinero sólo ha estado 3 meses en lugar de 18 por lo que los interese generados no serían los que se suponían, que posteriormente me han quitado en la penalización.
Si hay algún calculo mal o algo de lo que dado por supuesto no es correcto, lo que es probable, me podéis corregir sin ningún problema.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ha hacienda no le puedes reclamar nada, pero la operacion te sale neutral ya que la liquidación de cara a renta de 100.000 €seria
100.000*3.25*90/365000= 801.37 intereses brutos, y 152.26 de retencion.
Sobre el calculo de la penalizacion no te puedo decir si esta bien calculada, por que cada entidad, y en cada tipo de plazo fijo utiliza diferentes calculos, con difrentes tios de penalización
espero habnerte respondido