Cómo salvar dinero de una hiperinflación

Hola Zarquito, me gustaría saber cómo salvar mis ahorros de una posible hiperinflación, muchas gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Hay muchas formas, renta variable, inmuebles, metales preciosos, materias primas:
Renta variable
La renta variable mantiene bastante bien el poder adquisitivo. El momento de entrar en renta variable es lo que menos me preocupa, pues nos lo dirá cuando cambie a tendencia primaria alcista. Por tanto, queda decidido este punto, pero esperando el momento de entrar para obtener la máxima seguridad de acierto y el mejor aprovechamiento temporal de los recursos.
Dentro de la renta variable, seguramente le irá mejor a empresas solventes pero muy endeudadas, que puedan aprovecharse del efecto dilución de sus deudas. Sobre este tema veo conveniente tener una lista de empresas bajo vigilancia.
Inmuebles
Comprar algún inmueble también me parece interesante. Habrá que aprovechar el momento álgido de subastas que ocurrirá al año que viene para que los precios vayan a la mitad de lo que se pagaba en la cresta de la burbuja.
Metales preciosos
Es una inversión segura contra la superinflación, pero en este momento adolecen de varios problemas: uno de ellos es que han subido ya mucho.
Se tendrá en cuenta para aprovechar alguna corrección de importancia para entrar escalonadamente.
Materias primas
Se puede aprovechar alguna caída fuerte del precio de alguna materia prima para comprar calls a largo plazo (con vencimiento al menos de un par de años). Si se hace a buen precio será difícil que salga mal. También se pueden comprar call spread para tener una inversión menor y poder hacer varios lotes a diferentes precios.
Estos son algunos ejemplos ... toda crisis esta llena de oportunidades.
rankia.com
Más allá de los altibajos cortoplacistas en el precio del metal precioso que pueden significar las variaciones en la cotización del dólar, se espera que este continúe su tendencia alcista durante el año en curso.
Esta afirmación está sustentada en el hecho de que el dólar y su anterior debilidad no constituyeron el único motor que impulsó al alzael precio del oro.
El temor a la inflación también impulsó el precio del metal a niveles récord durante 2009. En este panorama de tasas de interés mundiales por los suelos, el temor por el desboque de la inflación cada vez que los países abandonen las medidas extraordinarias implementadas para paliar la crisis pone mecha al precio del oro.