Compra de casa con parcela .

Hola, voy a comprar una casa con parcela, después de dar la señal la dueña me ha dicho que la parcela es 400 m más grande de lo que me había dicho y que en esos 400m su hermana tiene una casa prefabricada donde vive, ella quiere que yo al hacer las escrituras refleje mi intención de dar ese trozo a su hermana.yo estoy muy interesada en la compra pero no entiendo porque tengo que dar nada a una persona que no conozco y porque no han hech ellas la segregación si era su intención. Espero me indique lo que debo hacer.en el catastro están reflejados todos los metros y una sola casa, gracias

1 respuesta

Respuesta
La realidad es que no le puedo decir qué debe hacer, eso lo debe decidir usted. Por lo que usted dice, quiere comprar una finca, cuya descripción registral no coincide con la realidad. Usted debe decidir si quiere comprar así, hacer la segregación en el futuro o como condición previa a la compra.
Hola, en principio el catastro y la realidad coinciden en metros, pero la casa de la hermana al ser prefabricada no esta registrada.la finca esta en dos alturas y da a dos calles y desde la casa que voy a adquirir no se ve la otra parte por la altura y los arboles, se podría quedar perfectamente como dos casas independientes del todo, lo que no entiendo es que si yo he firmado un contrato de compaventa y dice que esta libre de cargas tenga yo que dejar a la hermana allí, cuando toda la finca es mía (o lo sera). Gracias
Esa es una cuestión que no le puedo contestar yo. Usted ha comprado y su deber es informarse en el Registro de la propiedad y visualizar el inmueble a comprar.
Desde aquí puede hacer dos cosas, comprar la finca, hacer la segregación y tener a la hermana del vendedor como vecino o desistir de la compra, porque usted entienda que lo pactado es comprar una finca en su totalidad y no una más pequeña derivada de una segregación.