Engañados

A mi madre y a mi tía en su momento invirtieron en cedulas hipotecarias de la caixa, las dijeron que podían sacar el dinero cuando quisieran, ahora lo necesitan y no pueden hasta el 2016, por que se tienen que vender, pero ahora nadie las compra por que no es buena inversión. Pero mi pregunta es la siguiente:
¿Por qué la caixa les vendió este producto en el 2009, cuando ya no interesaba a nadie, todo el mundo intentaba vender las cedulas hipotecarias, por que los intereses eran mínimos?
En el 2007 o 2008 no eran mala inversión, antes de la crisis, pero después bajaron mucho los intereses y en el 2009 era una mala opción, los propios empleados de la caixa lo saben, por que tengo un amigo que trabaja en dicho banco.
¿Es el propio banco que obliga a sus empleados a decir medias verdades, para vender el producto y así tener liquidez para otras operaciones?
No me entra en mi cabeza que un empleado de banca te intente vender un producto que no interesa a nadie, juegue con los ahorros de la gente, sin preocuparles nada, solo cumplir con los objetivos que les imponen, aunque engañen a la gente.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los empleados de banca son los peones de la entidad. Están "obligados" a cumplir unos objetivos y tienen, por tanto, la necesidad de contar medias verdades a los clientes ya que no existe un producto perfecto para el banco y los clientes a la vez. Lo que un empleado de banca te cuente puede ser una verdad a medias o una mentira, pero lo que cuenta es el contrato que firmas que es lo que tienes que leer a conciencia.
Muchos empleados de entidades financieras trabajan a comisión, obtienen incentivos por cumplir campañas etc. y del mismo modo se arriesgan a no promocionarse en la empresa, al cierre de su oficina, traslados o incluso despidos si no las cumplen por lo que su situación es complicada.
En lo sucesivo cuando te expliquen algún producto conviene que leas bien lo que firmas antes de salir por la puerta y que previamente te asesores sobre ese mismo producto con alguna fuente externa a la entidad, por ejemplo preguntando en otro banco.