Que hacer con el dinero en los bancos

Me gustaría saber, a raíz de ciertos rumores, si es posible perder todo lo que se tenga en una entidad financiera si el sistema financiero quebrara, que pasaría con los ahorros, pues me estoy planteando retirarlo todo. Y caso de retirar el dinero, que podría hacer con el, invertir en dolares, oro etc.. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la actuación de los gobiernos en los últimos años ha dejado claro que no dejarían que los bancos quebrasen. Sin embargo, para evitar riesgos lo mejor es tener dinero en varios bancos (que no pertenezcan al mismo grupo : por ejemplo Banesto y Santander son de la misma empresa). En el caso muy improbable de un colapso completo del sistema, el oro suele ser un valor refugio, pero ¿cuál es el mayor riesgo: que todo el sistema quiebre o que le roben el oro escondido en casa?
Supongo que todo tiene riesgos, pero es duro que los ahorros de toda una vida se vayan al garete por la irresponsabilidad del sistema financiero. Hay voces cualificadas ue dicen que el sistema no puede aguantar. La deuda es demasiado grande que no se podrá pagar y claro a mi me surgen dudas, quizás seria mejor comprar una casa o un terreno no se... por eso preguntaba
Para comprar casa o un terreno, también es un momento delicado, ya que según muchas previsiones, los precios van a seguir bajando en la mayor parte de España, y sobre todo en la zona del Levante. Pero siguen existiendo oportunidades de buenas compras.
Personalmente, no creo en una quiebra completa del sistema. Puede que caiga un banco o una caja de ahorros, pero en este caso habrá rescate por parte del Estado. Y si colapsara todo el sistema financiero, es probable que el dinero no valga nada, y el oro sería una alternativa, ya que difícilmente se puede imaginar vender una casa en estas condiciones.
Esperemos nunca vivir momentos tan extremos.