Ayuda con finanzas

Hola, ¿me podrías decir como ganar más dinero en un país pobre?
Respuesta
Me parece que te has equivocado de experto. Yo te puedo asesorar sobre inversiones y la pregunta que me haces no creo que vaya sobre este tema.
Si pretendes preguntarme sobre inversiones te agradecería que fueras un poco más concreto.
Entonces me podría decir en que podría invertir mi dinero que son como 1000 dolares estadounidense en un país pobre.
Bien, en principio habría que especificar de qué país estamos hablando, ya que no es lo mismo hablar de Argentina que hablar de Chile o México.
La diferencia fundamental radica en la divisa del país. Si resides en un país cuya divisa cotiza libremente frente al dólar, la mejor inversión es que mantengas tus dólares fuera del sistema bancario. No hay más que ver todo lo que ha pasado en Argentina. Si inviertes esos dólares en cualquier activo, te arriesgas a algo como el corralito. Si mantienes tus dólares en efectivo, las posibles devaluaciones o fluctuaciones de la moneda de tu país no te afectarán.
Otra posibilidad es, si quieres asumir riesgos (mucho riesgo), invertir en la deuda soberana de tu país, que si es "pobre" debe tener una baja calificación crediticia y, por tanto, un elevado tipo de interés. Seguramente tu nación también emite deuda pública denominada en dólares, con lo que no hay riesgo de divisa. El problema es que te arriesgas a que tu país suspenda pagos, como hizo Argentina, y te quedes sin tus dólares, al menos durante mucho tiempo.
Un saludo y si necesitas algo más, dímelo.