Cuente de ing direct.. Preguntas

Hola Miguel he leído un anterior post que dices que tienes una cuenta naranja y te va bien, yo quisiera meter una parte de mis ahorros y aprovecharme del 3% tae en cuatro meses y luego meterlos en un deposito a seis meses también de ing direct y aprovecharme de un 4.10 % tae según su página web, mi pregunta es que esto no lo he leído en su página y no estoy muy seguro si esto se puede hacer, aunque como te digo no pone nada de permanencia -¿Es esto seguro al 100%? Creo que el fondo de compensación es el Holandés el que cubre, - ¿Esto es bueno o malo, existe algún riesgo por esto? -¿Las oficinas de presencia física en todas las capitales gestionan todos los servicios de este banco o te mandan por internet? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por partes.
Efectivamente, no hay compromiso de permanencia. A los 4 meses puedes hacer lo que quieras con tu dinero.
El fondo de compensación que aplica es el español.
Hay oficinas de ING y te pueden venir bien. Te pueden gestionar allí lo que quieras, pero es un banco pensado para trabajar fundamentalmente por Internet. Esa es su ventaja.
miguel gracias de antemano por tu respuesta ¿existe verdadero peligro a la hora de trabajar con un banco por internet? Me he metido en una página que dice que todos los años por lo menos una o dos veces los piratas se meten con páginas copiadas de la página de inicio de Ing direct, te pillan tus datos y te la lían, si eso pasara el banco tendría alguna responsabilidad o solo seria mía y ellos no serian cargo de nada, no se, ¿eso ha pasado?,¿Conoces algún caso?, tu me dirás, un saludo.
No conozco ningún caso de personas que trabajando en un banco por internet hayan sufrido problema alguno en sus cuentas.
Sin embargo, si conozco personas a las que le han copiado los números de la VISA al pagar en un restaurante y con esa información le han efectuado una compra.
También he sabido de atracos a la puerta de un cajero.
A veces tememos lo nuevo pero no vemos los peligros de lo de toda la vida. La banca on-line es totalmente seria y fiable. Al menos, tanto como la que opera con oficinas. Más si tenemos en cuenta que incluso ING tiene oficinas en las principales ciudades.