Transferencias entre fondos de distintos bancos

Hola, me gustaría si puedes ayudarme a resolver una duda, quisiera saber si es posible transferir parte de un fondo de inversión al de otro de distinto banco, como se hace con los que tienes en una misma entidad, o si por el contrario solo se puede hacer trasladando el fondo completo para la creación de otro fondo en la otra entidad; y claro sin que sea como un reembolso y se produzca la correspondiente retención fiscal
Muchas gracias de antemano por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Estoy prácticamente convencido de que si que puede hacer. Dejame que mañana lo compruebe en el trabajo y te lo confirmo.
Hola, me comentaste que lo mirarías en el banco para confirmar la respuesta, por si acaso es que se te ha pasado te lo comento de nuevo por si ya lo miraste, gracias
Perdona por no haberte contestado antes, he estado unos días fuera y no he podido conectarme.
Te confirmo que si que puedes hacerlo sin ningún problema. Puedes solicitar un traspaso parcial de un fondo para abonarlo en otro y este no liquidará, por lo que Hacienda no ha de repercutirte ninguna retención.
Gracias por tu ayuda, aprovecho para pedirte tu opinión acerca de los fondos que tiene ING, que te parecen en principio veo que cobran menos comisiones que los de mi banco y estaba pensando en contratar el de renta fija mixto eurpeo, o si consideras que sería más recomendable otro de los que comercializa, dado la situación actual; la idea sería aprovechar un traspaso parcial para evitar el reembolso y la consiguiente retención
Sinceramente me parece una elección muy buena, aunque tienes que tener en cuenta que estás contratando un fondo que tiene riesgo (30%), pero según está la bolsa hoy en día tienes mucho más que ganar que perder y seguramente recojas ahora toda la subida de la bolsa y la rentabilidad del fondo sea espectacular.
Respecto a las comisiones la verdad que es difícil de mejorar, asique no te digo nada.
Has de pensar que tarde o temprano (cuando rescates el fondo) tendrás que pagar ha Hacienda, ya sabes que nos persiguen y no vas a escaparte por hacerlo más tarde. Pagarás todo de golpe.