En que invertir

Hola:
Tengo sobre unos 15.000 euros ahorrados. Me gustaría saber en que puedo invertirlos sin que corran excesivo riesgo. Se que sin riesgo la ganancia es menor, pero lo prefiero. También me gustaría poder disponer del dinero en cualquier momento en caso de que me recomiendes algún tipo de deposito de banco o algo así.
Ya se que pido mucho, pero por intentarlo...
Gracias, Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Label74,
Como inversión sin riesgo vas a obtener, aproximadamente un 2,0 - 2,5%. Si consideras adecuada esta remuneración, adelante. Puedes irte a una cuenta naranja o similar.
Si estas dispuesto a aceptar algo de riesgo a cambio de unas mayores expectativas de rentabilidad, entonces se pueden plantear otras cosas tales como dividir en dinero en partes y asignar cada una de ellas a un tipo de activo. Si ves bien esto último, dímelo e intentaré orientarte.
Pues un poco de riesgo más, no estaría mal. Si me pudieras orientar.
Gracias
Vamos a ver,
Así, sin saber mucho de ti te propongo algo a modo de ejemplo:
70% de tu cartera:<span style="white-space: pre;"> </span>Cuenta naranja ING 2,5% interés anual. Total disponibilidad
10% de tu cartera:<span style="white-space: pre;"> </span>Acciones REPSOL.  Dividendo anual aproximado 5,5% posibilidad revaloracion
10% de tu cartera:<span style="white-space: pre;"> </span>Acciones INDRA. Dividendo anual aproximado 3,75% posibilidad revalorización
10% de tu cartera:<span style="white-space: pre;"> </span>Acciones TELEFONICA Dividendo anual aproximado 5,5% p.r.
Con esta composición mejoras tu rentabilidad anual global. Puedes esperar un incremento adicional si sube la cotización de las acciones (las que te indico, para mi están baratas) aunque también pueden bajar temporalmente (aquí esta el riesgo).
Suerte