Incertidumbre

Hola, soy pensionista y tengo unos ahorros en BANCAJA y me proponen ponerlos en un fondo de emisión obligatoria subordinadas(mercado secundario) que me da un rendimiento del 7,25% los dos primeros años y el resto un 4% + euribor, si quiero retirar el dinero tengo que esperar que otro cliente compre mis fondos.
¿Me puedo fiar de BANCAJA? Ellos me lo pintan muy bien
¿Me puede dar su opinión por que no quiero perder lo poco que tengo?
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Hombre, ojalá pudiera decirte si Bancaja es una entidad fiable, pero sinceramente hay muy poca gente que sabe que entidades son las que están fastidiadas, pero mi punto de vista es que ninguna más tiene por que ser intervenida, seguramente habrá alguna fusión pero nada comparado con lo de la CCM.
Respecto a la inversión: bueno, decirte que todo lo que te han dicho es así, pero yo preguntaría a cuantos años son las obligaciones subordinadas ya que lo suyo es que aguantes la inversión hasta el final (incluso en algunas entidades te aseguran el tipo de interés si permaneces hasta el vencimiento, si no no. Averigua si esto es así).
Como te han comentado para hacer liquidas las obligaciones has de ir al mercado secundario y esperar que alguien las compre (esto es que tu le dices al empleado de Bancaja que las venda y hasta que no haya otro cliente de Bancaja que quiera comprar no las puedes vender).
Es una buena manera de asegurarte una rentabilidad a largo tiempo si sabes que no vas a necesitar el dinero. Sinceramente yo no recomendaría este tipo de productos a una persona jubilida, ya que lo suyo es que disfrute de su dinero o por lo menos de las rentabilidades que pueda ofrecerles e ir teniendo en cuenta las ventajas fiscales que te pueden ofrecer ciertos productos de cara al impuesto de sucesiones.
Espero haberte podido aclarar algo tus dudas, cualquier cosa no dudes en preguntarme de nuevo.
Muchas gracias por su interés y consejo ya veo que los pobres siempre seremos pobres(es broma)pues bien seguramente el dinereillo los pondré en una libreta al 3 % y al cabo del año con el beneficio iré a merendar.
Gracias de nuevo por su atención.
Salud.