Bonos de caja

Buenos días,
Mi caja me ha ofrecido unos bonos con un interés de euribor+8 porque parecen que necesitan liquidez para una fusión. SIn embargo, yo no tengo ni idea qué es esto, ni cómo funcionan, ni cuáles son sus riesgos. Y tampoco me queda claro cuando puedo recuperar mi dinero.
Agradecería si pudieran explicarme un poquito qué es esto y más teniendo en cuenta la situación económica actual.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Estos productos son muy complejos, pero voy a tratar de de simplificarlo al máximo.
La caja emite estos bonos o participaciones sociales para que sus clientes los compren y así obtener como bien has dicho financiación y por lo tanto liquidez.
Estas participaciones son por un tiempo determinado, es decir el rendimiento que te dan en tu caso es del euribor+8 a POR años (2, 5, 8, 10 o lo que te hayan dicho). Pero eso sí te aseguran ese tipo de interés durante ese tiempo. Imaginate que te dicen que las participaciones son a 6 años, pues tienes asegurado ese interés durante los 6 años, y a los 6 años recuperas el dinero invertido.
Puedes recuperar tu dinero "cuando quieras". Vamos a ver, para recuperar tu dinero las participaciones salen al mercado secundario, es decir, tu le dices al empleado de tu oficina que venda las participaciones y el las vende, pero hasta que no haya otro cliente de la entidad que quiera compararlas tu no recuperarás tu dinero (he de decirte que no suele haber problema a la hora de vender, pero eso nadie te lo puede asegurar). Al venderlas, la rentabilidad ya no es fija, y dependiendo del valor de mercado te las compraran por un precio mayor o menor (ese es otro riesgo a tener en cuenta).
Espero haber podido aclararte en que consisten las participaciones preferentes. Desde luego que si no te ha quedado claro algún punto no dudes en decírmelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas