¿Qué sabes de FIRN?

Me aconseja un experto en inversiones que meta algo de dinero en FIRN. Este es un club privado de inversiones. Tiene un calculador y la verdad es que me ha dejado de piedra, pudiendo obtener un 12% mensual- digo mensual-con tan solo 6000 euros. ¿Qué piensas tu de este tipo de inversiones? ¿Tu lo harías? Gracias
Respuesta
Zororisisi,
No conozco esto que me planteas, pero así, tal cual suena tiene todos los números para ser un engaño. Si mes das más información quizá te pueda comentar algo más. De momento, no metas ni un duro (acuérdate de afinsa, Forum, Madoff... todos prometían cosas parecidas).
Perdona, copie mal el nombre:
ES TIRN y no FIRN
Gracias por tu disposición miguel.te explico, un experto me comenta que tiene una pequeña cantidad, ¿digamos 2000? Metidos en : y me da una dirección. Yo accedo y al leer y verlo me pone los pelos de punta con lo que te he contado.Yo no me fio y pido una segunda opinión- la tuya.
TIRN es un grupo de inversionistas manejado por profesionales - eso dicen- proveyendo a los miembros altos retornos.
Si tecleas o picas en : por Qué Elegir TIRN, en cinco minutos te ponen de un intranquilo que no veas.
Yo no hago nada hasta que una persona como tu me asesore. Ok. Espero tu respuesta
Esto es lo que dicen desde el propio TIRN de sus productos (copia y pega de su WEB):
[color=#656565; font-family: Geneva; line-height: 21px]No hay garantías. Los porcentajes son metas mensuales para nuestros operadores o traders y reflejan la cantidad máxima que será pagada. El negociar o comerciar con divisas, a veces, incurre en un riesgo mayor de lo normal. Las comercializaciones o negociaciones pueden dar lugar al incremento o a la pérdida de dinero. Los Socios entienden que la pérdida de su depósito (inicial) es posible. TIRN hará todo lo posible para obtener ganancias razonables para sus Socios, no hay ninguna garantía de ganancias o de que el depósito inicial de los Socios no se pierda. El historial de ganancias pasadas no es garantía de resultados futuros. Las condiciones de inversión cambian a diario, pero debido a nuestra plataforma y expediente demostrados por nuestros profesionales en inversión, estamos altamente seguros de que nuestras estimaciones son correctas y esperamos lograr rendimientos cercanos a estas metas. Por estas razones, las personas no deben invertir enTIRN a menos que estén potencialmente preparadas para perder su capital de inversión..[/color]
Por lo menos son sinceros: de rentabilidades aseguradas nada. Vuelve a leer la última linea: Puedes llegar a perder TODO tu dinero. Así, clarito, clarito.
En cualquier caso, te propongo sigas uno de los mandamientos clásicos de inversión: no metas tu dinero en algo que no entiendas. Si, como a mi, esto te suena poco claro y un tanto raro, hay muchas formas de invertir tu dinero más evidentes y controlables. Entonces ¿por qué en esto?