Fondo de inversión garantizado

Hola amigo experto, hace un mes hice una aportación de 12000 euros a un fondo de inverión garantizado de Caja España, porque el director me aseguró recuperar en el plazo de tres años mi inversión más el interés. Cual ha sido mi sorpresa que mirando mi cuenta en internet observo que esos 12000 euros se han covertido en 11.980 y consultado el director me dice que es que han cobrado los gastos de gestión pero que al finalizar el plazo de tres años me " garantiza" que me devolverán los 12000 euros más el beneficio obtenido del que descontarán la retención e impuestos para hacienda ¿eso es verdad? Yo estoy en un sin vivir porque me siento engañada y no se que creer. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
¿Es normal que te hayan "cobrado" 20? De gestión, ahora lo que no termino de creerme es que un fondo de inversión tenga el capital 100 % garantizado.
Hay que tener mucho cuidado con lo que nos "venden" los directores, ya que en la mayoría de los casos nos cuelan lo que a ellos les interesa y no lo que le interesa al cliente.
Hay que recordar que ellos tienen que cumplir determinados objetivos que les hacen cobrar determinados extras y en muchas ocasiones sus objetivos no coinciden con los nuestros.
Entonces si lo quiero cancelar antes de tiempo, solo llevo tres meses, y le firmamos a tres años, ¿nos cobrarían mucho? Porque visto lo visto me siento totalmente engañada. Muchas gracias experto.
En el contrato que firmaste, ahí vendrán especificadas las comisiones de cancelación. No puedo decirte sin ver el contrato.