Ahorro a plazo fijo

Estoy pensando en meter una cantidad de dinero a plazo fijo y me gustaría conoces cual es la mejor opción que existe actualmente en el mercado, y por que. La cantidad de dinero de la que dispongo para esta operación es de 10000 euros.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, tu cantidad es limitada por lo que debes acudir a las ofertas genéricas que hacen las distintas entidades bancarias.
En primer lugar, debes tener claro si quieres liquidez o no; es decir, si piensas que puedes necesitar el dinero en un futuro más o menos inmediato.
De todos modos, decirte que es un buen momento para establecer un depósito a plazo fijo puesto que ahora mismo los bancos están en plena guerra para conseguir dinero, dados los problemas de liquidez actuales. En esta coyuntura, los consejos concretos son:
1.- No te dejes seducir por intereses altísimos del 7%, 10%, 11%. Puesto que sueler referirse solo al primer mes. Luego pasan a los normales i corrientes que da todo el mundo.
2.- Ponlo a plazos cortos (3 meses o 6, como máximo). Es donde las entidades están dando intereses más altos porque el mercado de capital es muy fluctuante. Es decir, a más largo período, menos interés anual.
Quizá ahora mismo la mejor opción es algún banco online (ingdirect o similar) donde puedes obtener un 5%. También puedes obtener dicho interés en entidades de ahorro clásicas (La Caixa, Caja Madrid, etc, aunque quizá, por la cantidad que dices, medio punto menos.
3.- Debes mover tu dinero. No te cases con nadie. Si ahora un banco te da el 5% en tres meses, cuando venza, mira que dan otras entidades y no tengas ningún reparo en cambiar de entidad si te da más.
Hay otras opciones, obviamente, como los depósitos referenciados o los fondos de inversión. Pero creo que ya trasciende al sentido de tu pregunta: plazo fijo.