Venta de piso

Hola. En breve venderé una casa. Qué rentabilidad, dentro de lo seguro, me puede aportar la máxima cantidad. Y donde invertirlo, ¿sin qué dicha retribución no se equipare al IPC? Pues entonces estaríamos iguales. Ejemplo: las letras del tesoro dan aprox. 4,20% y el IPC está por la misma cantidad, ¿qué beneficio sacaría de todo ello?
Atentamente, un saludo, juan.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted invierte en letras del tesoro obtendrá la máxima seguridad pero no tendrá beneficios superiores a la inflación.
Si usted quiere superar la inflación necesariamente habrá de correr algún tipo de riesgo.
Quizás usted no lo vea pero le puedo asegurar que cualquier inversión con una rentabilidad superior a la de las letras del tesoro tiene algún riesgo.
Para compensar o reducir el riesgo asumido a corto plazo lo que puede hacer es aumentar en horizonte temporal de su inversión. Así puede aumentar la rentabilidad de su ahorro asumiendo una mayor variabilidad en su patrimonio.
Saludos desde proacertis.com