Depósito, ¿Qué plazo es mejor?

Hola, soy cliente de un banco on-line, y estaba mirando para realizar un depósito, tengo dos alternativas: Depósito a 3 meses: TAE:4,3. Depósito a 6 meses: TAE:4,1.
¿No tendría que ser mayor el TAE a 6 meses?
Porque si no me parece evidente que es mejor ponerlo a 3 meses y luego volverlo a poner otros 3. ¿Dónde falla mi razonamiento?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Falla en que no te han dicho la trampa, en que en uno y otro, el de tres meses se queda en un 1,075, mientras que en el de seis meses, se queda en 2,05. A eso le quitamos lo que se lleva hacienda, lo que se llevaría el banco al retiro del depósito... vamos, que se puede quedar peor de lo que empezó.
Fórmulas milagrosas no hay. Si quiere rendimiento para su capital, a largo plazo, 14/15 años al menos y que no lo vaya a necesitar. Entonces si que notará la diferencia, mientras tanto, no le haga el negocio al banco.
Si quiere un estudio personalizado, conteste enviando un e-mail.
Cordiales saludos desde Málaga.
Pedía respuesta a la pregunta no que me vendieran la moto. Evidentemente un depósito a tan corto plazo no puede tener grandes rendimientos... Finalmente me llamaron del banco y les hice la pregunta, la respuesta: que el depósito a 3 meses era un producto más nuevo que el otro, por lo que ofrecía una rentabilidad diferente.