Duda de Ampliaciones de Capital

Hola; Mi duda es sencilla:
¿Son buenas las ampliaciones de capital "per se"? ¿Hay qué acudir a ellas, en lineas generales?
Un saludo,
Jorgelu
Respuesta
Las ampliaciones de capital permiten a las empresas disponer de más fondos para acometer nuevos proyectos y/o reducir endeudamiento. Son buenas desde el punto de vista del inversor si mejoran la rentabilidad de la empresa, y del inversor (hay que tener en cuenta el precio de la nueva inversión, es decir la prima). Es bueno acudir si la rentabilidad que se va a obtener en relación a su riesgo es mejor que el resto de alternativas existentes.