Disminución del capital

He recibido el dinero de mi jubilación y necesito colocarlo en un depósito a plazo o cualquier otra modalidad que me genere rentabilidad. En mi país tenemos una inflación que ronda el 12% anual y una devaluación monetaria que ronda el 10%. Tomando en cuenta estos y otros parámetros. ¿Cuánto debería de apartar de mi rentabilidad y reinvertir para no perder o disminuir el capital?

1 Respuesta

Respuesta
A ver en teoría para tener beneficios con esos dos datos negativos deberías invertir y sacar un 22% de rentabilidad.
Pero bien es cierto que con el mundo global en el que vivimos, mi recomendación es que cambies tu moneda en otra más estable EURO YEN o DOLAR e inviertas con esas moneda, si bien es cierto que al principio perderás como mínimo un 10% por culpa de la devaluación monetaria, es más factible conseguir una rentabilidad crecana al 10% que no una del 22%, y tan solo perderás el primer año, el siguiente si tu rentabilidad es del 10% por ejemplo será toda limpia.
Las grandes fortunas y los propios países tienen grandes depósitos en dolares y euros, a fin de cubrir posiciones en caso de un adebacle monetario.
Mi recomendación es que huyas de invertir en moneda de tu país y lo hagas en otra mi recomendación es dolar o bien euro son las más estables del mercado, ademas europa va a subir los tipos un 0,5 en lo que queda de año y el que viene lo que significa que las inversiones en esa moneda obtendrán más rentabilidad.