Fondos de inversión recomendables para obtener ganancias

Hola Chak!. Quisiera que me aconsejases ya que soy totalmente profano en esto, sobre que tipo de fondos de inversión son los más recomendables: interés variable... Interés fijo o mixtos. Y ya puestos,¿cuáles concretamente me recomendarías?
Muchas gracias de antemano por tu tiempo y por tu respuesta. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La rentabilidad de los fondos depende del momento. Es decir, fondos que el año pasado fueron muy buenos, quizás este año, ante un cambio de coyuntura económica pasan a ser malos.
Teóricamente cuando los tipos de interés están bajos y hay posibilidades de que suban en el corto-medio plazo, no es aconsejable invertir en fondos de renta fija. En cuanto a la renta variable, a largo plazo suele ser más rentable que la renta fija, sin embargo hay que tener en cuenta que en periodos cortos-medios de tiempo (de 1 a 4 años) pueden tener rendimientos negativos.
Yo te recomendaría un fondo de renta variable llamado Bestinver Bolsa. A pesar de invertir en la bolsa española, desde su creación en 1997 sólo a perdido en uno de los años. Puedes encontrar información más detallada en www.bestinver.es