Inversion/seguro de vida

Hola expertos:
Soy el cabeza de familia y de mi sueldo depende toda ella.
Dispongo de unos ahorrillos con los que no podría garantizar el futuro de mi familia en el caso de falleciera y por tanto mi familia dejara de ingresar mi sueldo.
He oído que existen seguros de vida que garantizan el capital y un interés de tus ahorros, dando además una prima adicional en el caso de fallecimiento. Quisiera información de rentabilidad, fiscalidad y si pudiera ser algún ejemplo.
Gracias de antemano
Donadoli

1 Respuesta

Respuesta
Existen los seguros de vida propiamente dichos en los que tu pagas una prima cada año y te garantizan un capital en caso de fallecimiento u otras causas (invalidez, enfermedad). Luego, creo que es lo que tu planteas, esta la posibilidad de hacerte un seguro de ahorro o inversión(tu aportas una prima al inicio o periódicamente o ambas opciones), estos seguros tienen como garantía un capital en caso de supervivencia o un capital en caso de fallecimiento (éste puede ser el total de primas pagadas, el total de primas pagadas+previstas o la prima inicial más un porcentaje).
Fiscalidad:En caso de supervivencia los rendimientos (total prestación-Primas pagadas)tributan com rendimientos de capital mobiliario. Los rendimientos "fruto" de primas pagadas con antigüedad superior a 2años tienen una reducción del 40% y los obtenidos con una antigüedad superior a 5años tienen una reducción del 75%.
En caso de fallecimiento los beneficiarios tendrán que tributar por donaciones.
Rentabilidad:Ya que lo que quieres es básicamente que si te pasa algo tu familia tenga un capital no te aconsejo los productos sin garantía de rentabilidad sino los que te garantizan un tipo mínimo y te dan un % adicional cada año en caso de que la compañía obtenga mayor rentabilidad de sus inversiones de la que te garantizó.
Cualquier duda, lo aclaramos.