Venta de chalet

He vendido un chalet a mi suegra(27/10/04). Ella todavía me debe una cantidad por lo que de momento sólo hemos firmado un contrato privado de compraventa. No firmaremos escritura hasta más adelante que me haya liquidado todo. Mi pregunta es:
¿A efectos fiscales (Decl. Renta) yo declararía la venta en el ejercicio del 2005 aunque no hayamos firmado escrituras?
Respuesta
Técnicamente deberías declararlo en el 2004, pero como hacienda no conoce tu contrato privado, aprovecha la circunstancia para declararlo en el ejercicio que más te interese 2004 ó 2005. Si vas a reinvertir, supongo que te interesará cuanto más tarde mejor así que ponlo en la fecha de la escritura, de ninguna forma podrán controlarte esta fecha con la de venta real.
Si no vas a reinvertir, te puedo ofrecer muy buenas inversiones, mi correo es [email protected]