Telefónica

Hola me gustaría saber si la tendencia de telefónica seguirá siendo alcista. Ya que tengo 413 acciones de telef. Q compré a 7,50? Y me gustaría vender en breve. Lo que sucede es que telef. Ha anunciado que va a regalar 1 acción por cada 25 a sus accionistas y esto es determinante para mi decisión ya que me reportaría unas 16 acciones + y después vendería, muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tu primera pregunta, sí, la tendencia de TEF es alcista. ¿El aspecto técnico no es malo y parece que podría seguir su senda alcista con dos primeros objetivos en torno a los 14,50? y 16,25?, respectivamente; tiene un soporte bastante fuerte (¿Qué antes era resistencia y que ha roto recientemente con un fuerte volumen) en los 13,40?. Por ello, en mi opinión es una acción a mantener.
Respecto a la operación que planteas, esperar al reparto de acciones para vender, me parece interesante, si bien corres el riesgo de que, una vez producido ese reparto, la acción caiga, debido a que los inversores quieran hacer líquido ese dinero. En cualquier caso, no es mala estrategia, y la ganancia dada por esas 16 acciones puede compensar la futura caída.
Muchas gracias espero que tengas razón, ya que no tenia muchas ganas de vender debido a su tendencia alcista. Me arriesgare y las mantendré un poco más.