¿Venta, donación o extinción de condominio?

Para separar una propiedad entre hermanos, ¿que opción conlleva menos gastos y tributación? Es una propiedad al 50% indiviso entre dos hermanos, en Baleares. Gracias.

Respuesta

Sin duda alguna la extinción de condominio que tributa por AJD (generalmente 1%) mientras que una compraventa tributa por TPO al 7% generalmente.

Desde luego cualquier cosa antes que una donación, es uno de los impuestos más altos de nuestro sistema tributario.