Perdidas en Forex... Como se tributa

Este año me he me he introducido en el mundo del forex trading a través de Alpari UK.
He ingresado con 5.000 euros y en estos momentos tengo en cuenta 3.800 euros por lo que tengo una perdida de 1.200 euros.
Supongamos que la perdida se mantiene y al 31/12 mantengo 1200 de perdida.
En la declaración de la renta 2011 ¿Esta perdida se puede desgravar?
¿Se puede compensar con la devolución por no utilización de las deducciones por cuenta vivienda?
Son variaciones patrimoniales negativas……
Que documentación se le debe solicitar al Broker.
La información que me den estará en ingles. ¿Esto hay que traducirlo?
Lo puedo traducir yo mismo o debería ser por un traductor publico.

4 respuestas

Respuesta
Podría considerarse como una pérdida patrimonial en la base imponible general, haciendo que disminuya esta base, que es donde se incluyen otros rendimientos como los del trabajo. Esto puede hacer que tengas una cantidad inferior a ingresar o mayor a devolver, por lo que se "compensaría" con las devoluciones que tendrías que realizar por la no utilización de la cuenta vivienda. Habría que estudiar exactamente la información fiscal-financiera de este intermediario, ya que quizás no cumpla con los requisitos para acreditar la pérdida. Podemos estudiar tu caso con más detalle, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
Respuesta
Pues las perdidas no se pueden compensar con una supuesta devolución por no utilizar la deducciones por cuenta viendo... al contrario, Si no utiliza la cuenta vivienda, puede que tenga que presentar declaracione complementarias para pagar por la deducciones practicadas...
En cuanto a como se imputan, el broker le ha de facilitar la documentación necesaria para incluirla en su declaración, pero puede que en este caso, tribute como no residente en UK, le recomendamos que solicite información a la Agencia Tributaria una vez tenga la documentación.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Pero el Derecho Mercantil y Financier, no son especialidades mías.
Vuelva a formular la pregunta que seguro le contestará algún experto.
Ruego cierre
Respuesta
Perdona por la tardanza en la respuesta pero por la carga de trabajo no hemos podido atender antes las consultas de todoexpertos.
En general, las ganancias o pérdidas por cambio de moneda en divisas tributan como ganancias o pérdidas patrimoniales. Ahora bien, hay que analizar bien el producto o cuenta que mantienes con Alpari y la documentación que te remita, pues para integrar, en este caso, la pérdida no sólo se debe producir la variación del valor patrimonial de 1200 €, sino que además debe existir la alteración del patrimonio, es decir, la pérdida no puede ser latente sino debe haberse realizado.
Con independencia de cuándo proceda declarar la pérdida en Forex, la no utilización de las cantidades depositadas en cuentas vivienda obligará a regularizar las deducciones practicadas en anteriores declaraciones. En función del motivo del incumplimiento del requisito de inversión de las cantidades depositadas en cuentas vivienda, se deberán realizar declaraciones complementarias o integrar las deducciones practicadas y los intereses de demora en la declaración.