Se puede desgravar en la declaración de renta las derramas de las comunidades de propietarios?

Soy propietario de un inmueble y quiero saber si las derramas de la comunidad de propietarios se puede desgravar en renta.

1 Respuesta

Respuesta

De principio por derramas no, otra cosa es:

<ul><li>Si se vende la casa del portero, cada propietario tendrá que declarar a Hacienda el ingreso obtenido de esta venta patrimonial según su coeficiente de participación.</li><li>Las deducciones que puede obtener la comunidad por el alquiler de las zonas comunes, solo serán las que tengan que ver con cuotas de IVA relacionadas con las obras de adecuación de las instalaciones o reparaciones del local alquilado. En caso, de que este local se utilizara para una actividad comercial, sí estaría gravado por el IVA.</li></ul>

muchas gracias, me ha sido de gran utilidad , entiendo que no puedo desgravar las derramas ocasionadas por obras estructurales de una finca, grietas etc...