Declaración renta residente extranjero

Hola,
Resido en UK desde hace 7 años pero tengo dos viviendas en propiedad en España, de una poseo el 100% (es donde "vivo" cuando estoy en España, en total unos 2 meses al año), y de la otra poseo un 25% pero mis padres tienen el derecho de usufructo.
Desde que me traslade a UK deje de hacer la declaración de la renta puesto que no tengo ningún tipo de ingreso, pero me han comentado que debería estar pagando impuestos de patrimonio solo por poseer la/es viviendas.
Alguien me puede confirmar si es así?
Y como curiosidad, mis suegros que viven en UK toda su vida (aunque ella es española), y también poseen una vivienda en España, también deberían pagar este impuesto? (nunca lo han hecho..)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Debéis presentar y pagar el impuestos sobra la renta de no residentes por la imputación de rentas por los inmuebles vacíos que tenéis en España (tanto tu, como tus suegros).
Por le piso del que tienes el 25% no debes presentar ningún impuestos ya que la imputación de la renta es para el usufructuario.

Si quieres regularizar tu situación estamos a tu disposición en nuestra asesoría fiscal online, en Facebook y en nuestro blog de asesoramiento fiscal.

Muchas gracias por la respuesta, debemos pagar por todos estos años que no lo hemos hecho..?

La AEAT os puede reclamar por los últimos 4 años, el resto han prescrito.

No olvides finalizar la pregunta.