Pueden cobrarme iva de una reforma del 2011 basado en un presupuesto, pues no existe factura

en septbre/2011 se termino la reforma del piso me senté con el paleta y le cancele, me dio recibos de pago (16.861), estuve mucho tiempo solicitando la fra y siempre hubo excusas y nunca se hizo. Hoy nuevamente me llama y me dice que le debo pagar 3000 euros de iva porque lo ponía en un presupuesto (aclaro,que inicialmente se hizo y que se modifico varias veces y que después verbalmente se redondeo la cifra 16000 iva incluidos) ,

Lo curioso es que este señor a la fecha de hoy me dice que me hará una factura del 2011 o 2012 y me denunciará a hacienda ..es posible esto? Y porque después de un año que llevo pidéndole la fra no la había hecho, después de que hace un año termino el trabajo y que el mismo nos reconoció ahora que se había equivocado.

yo se existe un plazo de cinco meses para hacer una corrección en una factura pero lo curioso es que dicha factura nunca me la quiso hacer...que debo hacer si me envía la factura por correo o burofax?

Acaso no existe una normativa legal para efectuar una factura en su momento ? Acaso el puede hacerla y cobrar lo que quiera ?

Mil gracias por su ayuda !!!

1 respuesta

Respuesta

Por lo que he entendido, hace ya un año le realizaron unas obras, no le emitieron factura y ahora le reclaman el IVA correspondiente a dicha operación.

En ese caso, el empresario o profesional es quien está obligado a expedir factura en el plazo de un mes desde la realización de la obra y, en todo caso, antes del día 16 del mes siguiente. La no emisión de dicha factura supone una infracción por parte del empresario tipificada en el art.201 LGT.

Además, tiene también la obligación de repercutir el IVA y practicar las retenciones correspondientes para ingresarlas en Hacienda de manera que usted puede estar tranquilo dado que todas las obligaciones eran suyas como empresario y no las ha cumplido.