Escritura de segregación y compraventa

Yo voy a vender un terreno rustico y vamos hacer una sola escritura segregación y compraventa. He comentado con el oficial de notaria que sean ellos quienes pasen el registro de la propiedad ( la finca matriz ya esta regristrada aunque hay no a parece segregada) y me han dicho que si se puede hacer así yo me evito volver a pasarla por el registro propiedad. Nosotros somos 12 personas, el comprador me pregunta si al hacerlo así, primero los debe incrivirnos a nosotros y después a ellos, yo lo he preguntado en la notaria y me han dicho que no que son serian ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Mi recomendación en este caso, unicamente puede ser que no consultes solo en Notaria, sino que realicéis la consulta en el Registro, pues al fin y al cabo allí es donde se va a realizar la inscripción.

Clara pero si voy al registro me van a decir que no que primero registre yo y luego ellos así cobran dos veces y eso es lo que yo quiero evitar ya que la finca matriz cuando la registre me costo una pasta porque somos 12 personas,

La verdad es que no me as resulto las dudas que tenia creo que tu estas un poco flojo en la materia no te ofendas, te agradezco que por lo menos me hayas contestado espero haber si tengo alguna respuesta que me aclare el tema ok

A ver, lo puedes hacer legalmente de ambas maneras, si te he dicho que lo mejor es que consultes en el Registro, no es por flojedad en la materia, sino porque la experiencia, me dice que Notaria y Registrador, no siempre coinciden, y que lo mejor para evitarte problemas tu con el comprador si luego le cuesta inscribir y no te deja tranquilo, es que lo hables directamente en el Registro que es donde se va a inscribir, y el que en un momento dado, podrá o no, sacar nota de defectos a la escritura, lo cual en muchos casos ocurre. Evidentemente, si tan solo te vas a decidir por la cuestión económica, hazlo para que la inscripción la realice directamente el comprador.