Traspaso de negocio de persona física a s.l.

Tengo una duda que no me deja avanzar sobre la gestión que quieren hacer unos posible clientes. Haber si pe puedes ayudar. Estos posibles clientes quieren coger un bar en traspaso, este bar lo esta explotando una persona física, pero ellos quieren crear una s.l. Para explotar el negocio. Mi pregunta es, sobre el precio del traspaso hay que aplicar iva, se que en el caso de traspasos a personas físicas esta exento, pero el traspaso de una persona física a una sociedad, ¿también esta exento?. Espero que puedas responderme con brevedad, ja que quisiéramos agilizar los tramites para aprovechar la explotación de pare del verano.

1 respuesta

Respuesta

Pues mira los dos sois sujetos pasivos del iva y por tanto la transmisión está sujeta a iva, como bien dices en caso de particular no estaría sujeta.