Si soy el único en pagar IBI, ¿Cómo respondería el catastro?

Mirando por internet los datos que el catastro pone al alcance de cualquiera, me encuentro con que soy el único de todos los mirados en la zona de valoración a la que pertenezco, que pago impuestos por su piscina privada y casi todos los vecinos la tienen soy al único que le incluyen la piscina en el valor catastral de la propiedad. (Es bastante grande la zona).

Cual se supone que seria la respuesta del Catastro:

a) Me excluyen la piscina del valor catastral

b) Incluyen las de los demas en su valor catastral

c) Es desestimada y dejan las cosas igual, o sea yo sigo pagando y el resto no

1 Respuesta

Respuesta

Una piscina es uno de los datos en que se basa el catastro para hacer su valoración, se trata de una mejora que eleva el valor de su inmueble.

Usted debe tener la tranquilidad de estar haciendo lo correcto y, respecto al vecindario, es posible que no tengan declaradas dichas piscinas, por ello no tienen actualizados los datos en el catastro y corren el riesgo de posibles sanciones y liquidaciones complementarias.

Si avisa al catastro seguiría pagando lo mismo pero es muy posible que realizasen inspecciones a sus vecinos.