Impuesto sobre trasmisiones patrimoniales

He comprado un piso con un inquilino dentro. Dicho inquilino tiene una renta antigua. Se ha hecho todo lo pertinente a lo que la ley exige, se le ha comunicado y a dispuesto de los 60 días de tanteo...etc etc. Todo el proceso se ha hecho bajo la firma de un notario.

Ahora bien, mi duda es la siguiente. He comprado el piso a mismo precio que se lo ofrecían al inquilino, el calculo esta basado en la cantidad de dinero que paga al año mas un tanto por ciento....es decir que al final son 24000 euros y el valor catastral de la vivienda se de 70000 euros. Debería hacer una complementaria y pagar unos impuestos de un dinero que no he pagado?

1 Respuesta

Respuesta
1

Para ti son rendimientos capital inmobiliario en el momento en que compres el piso ahora bien el precio de la vivienda es el que es, pero hay hay unos rendimientos que tendrás que declarar.

No se entiende muy bien la ultima parte de la pregunta pero espero que con la contestación te haya valido

Gracias por su rápida contestación y disculpe mi poco conocimiento al exponer la pregunta e intentare expresarlo mejor.

El piso que he comprado, me ha costado 24000 euros ese precio es debido a que tiene un inquilino de renta antigua.

Su referencia catastral es de 70.000 euros.

Cuando compras un piso tienes que pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, yo al pagar 24000 euros por el piso debería pagar los impuestos de esa cantidad, dado que si el inquilino se hubiera quedado con el piso hubiera pagado 24000 euros, lo mismo que he pagado yo, porque es el resultado de su capitalización de la renta anual que paga por el alquiler y no puede exceder a dicha cifra dicha compra, el en caso de que yo hubiera comprado el piso por encima de ese precio el inquilino tendría derecho a usar la acción impugnativa.

Pregunta:

Me llegara después una complementaria?

Que posibilidades reales tengo de ganar una alegación, en el caso de que me llegue la complementaria?.

Gracias y espero a ver expresado mejor mi pregunta.

Puede llegar una paralela perfectamente como consecuencia de una comprobación de valores en tal caso contra la comprobación de valores puedes instar una tasación pericial contradictoria pero o estas muy seguro que el piso no vale eso o puede que tengas problemas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas