Declaración conjunta sin estar casados

Hola

Mi pareja y yo NO estamos casados pero vivimos juntos desde hace ya 10 años y tenemos 2 hijas en común.

Mi pregunta es, si en Catalunya podemos hacer la declaración conjunta aunque no estemos casados. (Tampoco somos pareja de hecho o mejor dicho, no hemos echo el papeleo para serlo).

Gracias

Respuesta

En otros impuestos se asimilan las parejas de hecho a los cónyuges, sin embargo, para poder presentar la declaración conjunta en la renta es necesario estar casados.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues mira no podéis hacerla conjunta ya que aún siendo pareja de hecho a efectos de IRPF la normativa no recoge esta figura real con lo cuál no podréis hacer la declaración conjunta.

Respuesta

De momento solo pueden hacer la declaración conjunta los matrimonios.