Calculadora IRPF para autónomos

¿Conocéis alguna herramienta que me permita estimar el % de irpf y la cuota (en la declaración anual) para un autónomo?

Este es mi primer año de autónomo y llevo todo el año aplicando el 21% en mis facturas y realizando los pagos trimestrales (retención del 21% siempre) pero no sé si luego, en mayo del año que viene, para realizar la declaración del IRPF 2013 llegará el "tío paco con las rebajas", y me encontraré con que tengo una declaración anual de irpf positiva.

Yo juraría que la AEAT tenía un link a una página que te permitía hacer esta estimación o ... ¿se me va la pinza y me lo estoy inventando?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted es autónomo, y es su primer año, podría haber realizado facturas con el 9% de retención durante los dos primeros años.

Si su facturación es el 70% con retención, no esta obligado a realizar pagos fraccionados por IRPF.

El mejor simulador que puede encontrar, es el programa padre, del año pasado, donde incluya los datos de la actividad económica, y le podrá dar un resultado muy similar a lo que le corresponda este año.