Rendimiemtos capital inmobiliario- declaración renta

Hola buenas tardes, tengo que hacer la declaración de la renta de mi suegra, ella es pensionista y tiene un local en propiedad el cual tiene alquilado a un señor que ha puesto una tienda de pesca, me gustaría saber si las rentas percibidas por este alquiler tengo que declararlas como rendimientos de capital inmobiliario o como actividad económica. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Los arrendamientos se declaran como rendimientos de capital inmobiliario, a no ser de que se esté de alta en actividad económicas (para ello es requisito tener un empleado a jornada completa y disponer de otro local desde donde el cual se lleve la gestión de la actividad); como ese no será el caso de su suegra, los rendimientos habrá que declararlos como capital inmobiliario. Para más información, póngase en contacto con nosotros, un saludo,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]