Duda renta declaración

Nunca he realizado la declaración de renta porque no llegaba al mínimo. Este año hice una simulación y solicite el borrador y lo modifique y me salia a pagar. No lo presente porque tengo compañeros en mi trabajo con dos pagadores que no hacen la declaración y tampoco les reclaman nada. Mi sorpresa ha sido cuando he recibido una carta de hacienda porque han debido ver que modifique el borrador y no lo he presentado. ¿que puedo hacer ahora? ¿estaré fichada ya para futuros años? Gano 800€ y pago 650€ de alquiler todavía no entiendo como me puede salir a pagar estando casada y con mi marido en paro. No lo entiendo. Y luego ves a los políticos forrados y encima les sale la declaración a devolver. No lo entiendo,

1 Respuesta

Respuesta

Si ha obtenido rentas del trabajo, procedentes de 2 o más pagadores, y superan los 11.200 euros, está obligada a presentar la declaración.

Respecto a la vivienda habitual en alquiler, dispone de una deducción estatal, y en algunas CC. AA contemplan deducciones adicionales.

No estará fichada para años sucesivos, lo que sucede es que actualmente está todo informatizado, y cómo AEAT dispone de todos los datos fiscales de los contribuyentes, pulsando un botón pueden verificar sus rentas y si ha presentado o no la declaración.

Insisto, compruebe si está obligada, y si es así, proceda cuánto antes a regularizar su situación mediante la presentación de la declaración reclamada.

¿que penalización hay por presentar la declaración tarde? Por lo del tema del alquiler he tirado el contrato del año 2011 y no tengo el dni del arrendado pero si la referencia catastral ¿como puedo conseguir el dni o resolver este problema cuando me llame hacienda?

por ultimo he realizado la declaración del 2011 lo mejor que he podido pero si me hubiera equivocado en mi contra ¿me lo dirán o no?

La sanción se instruirá aparte del requerimiento en curso, y la cantidad a pagar dependerá de la calificación que le de el instructor a la infracción cometida. A modo estrictamente orientativo, te diré que suele estar en los 150 euros, pero OJO, puede ser mayor.

Con la referencia catastral, Hacienda puede averiguar el DNI, lo importante en este caso es aportar documentación que acredite el alquiler, transferencias, recibos de alquiler, recibos de la luz, agua, teléfono, internet, etc...

No, Hacienda no te avisará si te equivocas en tu contra, no así, si es al revés, en ese caso te girará paralela en defensa de sus intereses económicos.

Te recomiendo que busques un asesor que te lleve el asunto, al final es lo más económico.