Declarar alquiler vivienda a estudiantes % ganancias?

Quisiera saber que % se aplica a las ganancias de alquilar una vivienda a lo largo del año. Es en la ciudad gijón- asturias. Que sanción correspondería a un particular si no declara dicha ganancias .ejem. Año 2005--4000 euros cobro alquilar vivienda a estudiantes.

Año 2006----4000euros.

Y así los siguientes años hasta año 2012 inclusive.

1 respuesta

Respuesta

Pues mira la sanción grande desde luego si te inspecciona hacienda como mínimo de 300 euros por año de infracción no prescrito más un 50% de recargo de la cantidad no ingresada que en tu caso sería de unos 300 euros al año(150 cada año), más intereses de demora de dichos importes, con lo cuál no sé que tipo de problema tienes pero te recomendaría que lo intentaras arreglar por las buenas ya que te puede caer una sanción muy grande en caso de que te caiga por el conjunto de la deuda.

que se considera prescrito en este caso? algo he oído sobre alquiler a estudiantes menores de 25 o 30 años que no se declaraba ....puede ser cierto? los intereses aproximados ....cuanto serian? redondeando la cifra en conjunto de que cantidad total estamos hablando... muchas gracias de antemano.

Falso, hay que declararlo cumpliendo unos requisitos, una comunicación firmada por el arrendatario incluyendo una serie de datos antes del 31 de marzo del año siguiente provoca que tenga derecho a una deducción del 100% pero la obligación de declarar persiste y en caso de no realizarlo la sanción es ineludible. Actualmente si no se ha recibido notificación prescritos estarían 2006 y 2007 el resto no.

El tipo a pagar un 5% para este año para los otros años deberías mirar el interés legal del dinero que existía yo no lo sé de memoria.