IVA en vivienda a partir de 2013

Tengo una duda, tenemos pensado comprar una vivienda de obra nueva, estamos en octubre y querríamos comprarla antes del 31 de diciembre de 2012, es decir, antes de que suba el IVA, mi pregunta es la siguiente: Si yo tengo el contrato de compra venta con fecha anterior al 31/12/2012, pero por cualquier circunstancia no se puede escriturar hasta el 2013, ¿Qué IVA se aplicaría?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Según la Sentencia de 27 de abril de 1983:

"la constancia de un contrato de compraventa en documento privado no transfiere por sí sola el dominio si no se acredita la tradición de la cosa vendida (como puede serla puesta en poder y posesión de la cosa vendida, la entrega de las llaves o de los títulos de pertenencia o el otorgamiento de escritura pública; dicho otorgamiento, conforme dispone el Código Civil, equivale a la entrega siempre y cuando de ésta no resulte o se deduzca lo contrario)".

Asimismo, la acreditación deberá probarse por cualquiera de los medios de prueba admitidos en Derecho, según dispone el artículo 106 de la Ley General Tributaria. No obstante, en ausencia de prueba, se tomará, en cualquier caso, la fecha de la escritura pública.

En resumen, si la fecha de la compraventa en documento privado es anterior a la de la escritura, será preciso Un saludo! Se agradece la valoración de 5 estrellas si ha quedado [email protected]

www.asesoriafiscalytributariaonline.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas